Transporte urbano

Trabajo sanciona a AUZ por cambiar los turnos a los trabajadores

El comité de empresa y algunos trabajadores denunciaron a la concesionaria por cambios en los descansos y prolongaciones de sus jornadas.

El 33 llega cargado al paseo de Sagasta en Zaragoza por la huelga de autobús
Los autobuses llegan al centro hasta los topes
P.P.

La Inspección de Trabajo ha sancionado a la empresa AUZ, concesionaria del transporte público de Zaragoza, con un acta de infracción por cambiar los turnos laborales de sus empleados.


La sanción es fruto de las denuncias presentadas por el comité de empresa y algunos trabajadores a título individual por cambios de descanso semanales y de vacaciones así como por prolongación de jornada.


Así lo señala el presidente del comité de empresa, Javier Anadón, en una nota de prensa en la que da cuenta de las reuniones que este viernes han mantenido los representantes de los trabajadores con responsables de la empresa relativas a la Comisión Paritaria para tratar el retraso del abono de las nominas; el comité de Seguridad y la de Coordinación.


Según Anadón, al término de las sesiones la empresa ha rehusado contestar a las preguntas formuladas por el comité respecto a las alternativas para colocar a los trabajadores despedidos, por no formar parte del orden del día.


El próximo lunes se volverá a reunir el comité de empresa para consensuar los siguientes días y horarios de paros, que se someterán a referéndum entre la plantilla, y para el jueves 14 se ha convocado una concentración en la Plaza Aragón en protesta por los despidos.


Este sábado y el domingo los trabajadores no realizarán paros, que se retomarán el lunes 11 a partir de las 8.00 y hasta las 10.00 y por la tarde de 20.00 a 22.00 horas.