Premio Adecco

El zaragozano Rafael González, la "mente joven más brillante de España'

El joven zaragozano de 25 años recibirá 5.000 euros del premio en concepto de beca formativa que podrá invertir en ampliar su formación.

El zaragozano Rafael González del Castillo, de 25 años, ha resultado ganador del 'Premio Adecco la mente joven más brillante de España', por lo que recibirá los 5.000 euros en concepto de beca formativa que otorga el galardón y que podrá invertir en ampliar su formación en el centro o escuela de negocios que él elija, según informa la consultora de RRHH. 


"Me siento muy orgulloso y contento por haber recibido este premio. Y más, viendo el nivel de mis compañeros pues todos los proyectos eran excelentes y merecían ganar", ha asegurado este arquitecto aragonés nada más conocer su elección como ganador del Premio.


El jurado, compuesto por consultores de selección de Adecco y un comité de expertos de 'El Ser Creativo' (organizadores del Congreso Mentes Brillantes, en el marco del cual se ha entregado el premio), ha destacado de González su "polivalencia y actitud, además de contar con una formación y un curriculum brillantes", motivos que le han convertido en el ganador entre más de 300 candidaturas.


Rafael, que se define a sí mismo como "un humanista del Siglo XXI", es arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha realizado numerosos cursos en informática y telecomunicaciones y posee conocimientos de inglés, francés, alemán y portugués; y es director de la Revista 'Designing the future' (Revista de arquitectura), así como director de cine, de teatro y escenógrafo.


Además, es miembro de 'La Colaboradora', espacio de 'coworking' y participa en un documental sobre jóvenes europeos universitarios con los periodistas de Associated Press.


En la entrega del premio, la directora de Márketing y Comunicación del Grupo Adecco, Margarita Álvarez Pérez de Zabalza, quién ha hecho entrega del galardón, ha destacado que los cinco finalistas son "fuera de serie". "Cualquiera de ellos se merecía el premio pues además de tener una formación y experiencia espectaculares, poseen un talento innato y una actitud ante la vida y los proyectos en los que se involucran que son admirables", ha explicado.


Precisamente, tras evaluar las candidaturas de los cinco finalistas, el jurado ha decidido otorgar un premio extraordinario de 1.000 euros en concepto de beca formativa a los otros cuatro jóvenes debido al nivel de excelencia de sus proyectos.


El joven es arquitecto, posee numerosos cursos en informática y telecomunicaciones y, además, habla inglés, francés, alemán y portugués.


No solo es arquitecto sino que también dirige una revista y es director de cine, teatro y escenógrafo. Hace tan solo unos días este joven relataba en una carta en Heraldo.es su experiencia tras obtener un título universitario reclamando: "Ni nos dan trabajo, ni nos dejan crearlo".