Zaragoza

Gastronomía

Zaragoza

Detenido por prender fuego a su coche para cobrar el seguro

Su difícil situación económica le habría llevado a incendiar deliberadamente su propio vehículo, con la intención de cobrar la indemnización del seguro.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la ciudad de Zaragoza a un hombre como responsable de un delito de incendio, así como por daños, simulación de delito y tentativa de estafa. Su difícil situación económica le habría llevado a incendiar deliberadamente su propio vehículo, con la intención de cobrar la indemnización del seguro. 

El pasado día 12 de octubre, a las 21.30, tuvo lugar un incendio en la planta -1 del garaje del número 8 de la calle Pablo Parellada. Los vecinos del inmueble fueron desalojados, y el fuego, sofocado por Bomberos sin tener que lamentar daños personales.

Al parecer, el incendio se produjo por causas desconocidas, afectando a cuatro vehículos y causando daños en paredes, techos, tuberías, instalaciones eléctricas. Tras una inspección técnico-policial llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, se ha podido concluir que había sido provocado, y que el origen del mismo se hallaba en uno de los vehículos afectados, que quedó calcinado.

Las investigaciones policiales han determinado que el propietario de uno de los coches, M.J.M.R, de 57 años, había adquirido el mismo día de los hechos y momentos antes de producirse el incendio, una garrafa de gasolina en una estación de servicio.

El hombre, debido a su precaria situación económica, había presentado siniestro en la compañía aseguradora donde el vehículo estaba asegurado a todo riesgo, con la intención de cobrar la indemnización.

Después de prestar declaración en sede policial, el detenido ha sido puesto en libertad advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.

Funcionarios de la Comisaría de Distrito de San José de la capital aragonesa han llevado a cabo las investigaciones.

Etiquetas