Movilidad

La coordinadora ConBici celebra su asamblea en Zaragoza

A lo largo de todo el fin de semana se realizarán diversas actividades en las que participarán miembros de asociaciones ciclistas de toda España.

Un ciclista cruza el céntrico puente
Ciclistas y peatones apoyan el paso de bicis por el puente de Piedra
JOSE MIGUEL MARCO

La coordinadora en defensa de la bicicleta, ConBici, celebrará su asamblea general de otoño en Zaragoza este sábado, 2 de noviembre. Además, a lo largo de todo el fin de semana, se realizarán diversas actividades en las que participarán miembros de asociaciones ciclistas de toda España. 


ConBici agrupa a 60 entidades ciclistas de España y Portugal, donde es "la referencia asociativa para el ciclismo urbano y el cicloturismo". El Colectivo Pedalea pertenece a esta coordinadora desde su fundación, en 1992.


En la asamblea, además de asuntos de carácter organizativo, se abordarán otros como la campaña contra la reforma del Reglamento General de Circulación, "que perjudica seriamente a la bicicleta con medidas como el casco obligatorio en ciudad", ha informado Pedalea en un comunicado.


De los actos programados en torno a la asamblea, destaca un paseo en bici por la infraestructura ciclista de Zaragoza, junto con miembros de grupos de ConBici de otras ciudades, este viernes, jornada en la que también tendrá lugar una recepción en el Ayuntamiento, mientras que el domingo habrá una excursión por el entorno natural de la ciudad.