Acto social

Cruz Roja moviliza a 300 personas para la cuestación del Día de la Banderita

La organización dispondrá de mesas y puestos de donación a lo largo de la ciudad.

Cruz Roja Zaragoza va a movilizar a 300 personas para la cuestación del Día de la Banderita, que se vuelve a celebrar este jueves después de casi tres lustros de ausencia. Con el dinero recaudado se reforzará el programa 'Ahora + que nunca'.


Participarán empresas colaboradoras, instituciones, voluntarios, socios y simpatizantes, que han ofrecido parte de su tiempo para estar en algunas de las mesas petitorias.


En la capital aragonesa se instalarán 29 mesas de cuestación en las que habrá 150 voluntarios. Estarán ubicadas en la Plaza España, el Edificio Paraninfo, el Paseo de la Independencia, el Paseo de la Constitución y el Mercado Central.


También las habrá en el vestíbulo del edificio Seminario del Ayuntamiento de Zaragoza y los hospitales Miguel Servet, Clínico, Quirón y Militar. Colaborarán el Banco Santander y Bantierra.


En representación del Gobierno de Aragón, está previsto que la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, acuda a presidir la mesa situada en la Plaza del Pilar.


Delegación de Gobierno y Ayuntamiento de Zaragoza con el alcalde, Juan Alberto Belloch, a la cabeza compartirán mesa y los Grupos Municipales harán turnos para estar presentes a lo largo de la jornada. Asimismo, el delegado del Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde, ha confirmado su asistencia a esta misma mesa.


Para la celebración del Día de la Banderita también se ha contado con algunos de los puntos más comerciales de los barrios de Zaragoza: Plaza de Roma, en Delicias; Las Canteras, en Torrero; Reina Sofía, en San José o Grancasa, en el Actur.


Este jueves habrá también una mesa en la Ciudad de la Justicia, a cuyo cargo estarán funcionarios y voluntarios de Cruz Roja Zaragoza, que colaboran en los talleres que se realizan con internos en las cárceles de Zuera y Daroca.


Además, la red de tiendas Martín Martín se suma a esta convocatoria y se ha ofrecido a poner huchas y recoger donaciones en su red de tiendas en Zaragoza con más de 50 tiendas y en El Periódico de Aragón y el Real Zaragoza se instalaran sendas urnas para recaudar fondos para la organización. Las asambleas locales de Cruz Roja en Ejea, La Almunia y Borja también celebrarán el Día de la Banderita durante el fin de semana.


Más de 384.000 kilogramos de alimentos han sido recogidos por voluntarios de Cruz Roja en los hipermercados Alcampo y supermercados Simply, durante el fin de semana del 18 y 19 de octubre en toda España. En la provincia de Zaragoza se han recogido 121.139 kilos, que traducidos a desayunos y meriendas son 40.379.