Plan Integral del Casco Histórico

Algunas zonas del barrio de Jesús se incluirán en el Plan del Casco Histórico

Se incluirá desde el puente de Hierro al puente de Piedra, la calle de Muel, cortando cuando alcanza la avenida de Cataluña con la calle de Jesús y el entorno del Camino del Vado.

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado este lunes incluir diversas zonas del barrio de Jesús en el Plan Integral del Casco Histórico de la ciudad, de acuerdo con una moción de CHA.


Aunque en su iniciativa CHA pretendía incluir la totalidad del barrio, a propuesta de IU se ha concretado que será incluido el ámbito que va desde el puente de Hierro al puente de Piedra, la calle de Muel, cortando cuando alcanza la avenida de Cataluña con la calle de Jesús y el entorno del Camino del Vado.


Asimismo, a petición del PP se realizará un estudio de las zonas más degradas de este vecindario, porque como ha defendido la concejala popular Reyes Campillo, el barrio de Jesús "no se merece las migajas que el PICH le quiera dejar", sino que necesita un plan especial de las zonas más degradadas.


No obstante, Campillo ha asegurado no entender que se quiera ampliar la extensión del Plan Integral del Casco Histórico sin los estudios que lo avalen, cuando todavía quedan "muchos programas sin ejecutar" y cuando no todo el Casco Histórico está incluido en el actual programa.


José Manuel Alonso, portavoz de IU, ha subrayado que es en los barrios donde más se produce la segregación y atraen marginalidad por eso considera que en la planificación de los planes integrales deben tenerse en cuenta cuestiones como la situación de exclusión de la población por su dependencia de ayudas públicas o el porcentaje de la inmigración, indicadores que, a su juicio, cumple el barrio de Jesús.