Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza

Nuevos actos vandálicos contra los buses urbanos de Zaragoza

AUZ ha denunciado ante la Policía Nacional la ruptura de los cristales laterales de un bus y de una luna delantera de otro. Los hechos tuvieron lugar a última hora del jueves.

Una de las lunas rotas
Denuncian nuevos ataques vandálicos contra la flota de autobuses urbanos

La empresa que gestiona el servicio municipal de autobuses en Zaragoza (AUZ) ha denunciado nuevos actos vandálicos contra su flota. Dos autobuses que todavía estaban prestando servicio sufrieron sendos ataques con el resultado de tres lunas rotas tras haber impactado algún tipo de objeto contundente. Esto propició la ruptura de los cristales laterales de uno de los buses y de una luna delantera en el caso del otro autobús.

Los hechos tuvieron lugar ayer en torno a las 22.00 de este jueves y ya han sido denunciados a la Policía Nacional para su investigación. Según explican fuentes de la empresa, "esta vez no ha habido que lamentar daño personal alguno". Estas mismas fuentes recuerdan que "este es el último de los episodios registrados contra el material móvil de Zaragoza, que se suma al ya denunciado y que afectó a cuatro PMRS y dos Turísticos".

"Más allá del perjuicio económico, la empresa desea manifestar su preocupación y considera estos hechos de suma gravedad por el riesgo que suponen tanto para la integridad y seguridad de los usuarios como de los conductores que pueden verse afectados", añaden desde AUZ.

Etiquetas