Huelga de Educación en Zaragoza

En libertad con cargos los dos detenidos por la mañana en la Universidad de Zaragoza

El juez ha dejado en libertad a dos estudiantes detenidos en la Universidad de Zaragoza que participaban en un piquete en la entrada de Derecho.

Un piquete en la Universidad impedía entrar a los trabajadores, por lo que la Policía se ha personado en el campus a petición del rectorado
Protestas contra la LOMCE_3
TWITTER

La juez de Instrucción nº 6 de Zaragoza ha dejado en libertad a los jóvenes que al mediodía de este jueves pasaron a disposición judicial tras ser detenidos en un piquete en el campus de la Plaza de San Francisco de la Universidad de Zaragoza


La juez imputa a cada uno de los detenidos tres delitos: uno de resistencia a la autoridad, otro de desobediencia y otro de atentado contra la autoridad tras ser de


Según ha informado fuentes policiales, los dos detenidos se han resistido, presuntamente, a ser identificados por los agentes por lo que han sido conducidos bajo arresto a dependencias policiales para proceder a su identificación. Estas fuentes han añadido que los detenidos, tras su identificación, podrían ser puestos en libertad a lo largo de la mañana.


Según fuentes de la Universidad y de la Delegación del Gobierno, fue el propio rectorado quien pidió ayuda a la Policía para retirar los piquetes que impedían la entrada de estudiantes y trabajadores al edificio de la facultad de Derecho. 


La manifestación convocada para las 11.00 desde la plaza de San Francisco se ha retrasado una hora y media en protesta por estas detenciones. "Si no los dejan libres, no nos moverán", han coreado estudiantes y profesores, hasta que -tras unos momentos de tensión- la manifestación ha comenzado.


Desde la Universidad, niegan que se haya producido ningún enfrentamiento entre manifestantes y Policía. Fuentes de la Universidad explican que el equipo rectoral ha visto a los miembros del piquete actuar de forma violenta, con empujones, para impedir el acceso de la comunidad universitaria al interior del campus, por lo que se ha optado por requerir la intervención de la fuerza pública.


Otros estudiantes participantes en el piquete niegan que haya habido violencia y critican las detenciones.