Huelga del transporte público en Zaragoza

Ven abusivos los servicios mínimos de la huelga

El comité de empresa de AUZ, adjudicataria del servicio de autobús urbano de Zaragoza, estudia recurrir los servicios mínimos impuestos por el Ayuntamiento para los paros previstos a partir del lunes.

Los empleados de ambas empresas semanifestaron en la plaza de España contra los despidos.
Concentración de trabajadores de AUZ
S.A.C.

El comité de empresa de AUZ, adjudicataria del servicio de autobús urbano de Zaragoza, estudia recurrir, por "abusivos", los servicios mínimos impuestos por el Ayuntamiento para los paros en horario de mañana y tarde que emprenderán los trabajadores a partir del próximo lunes.


Así lo anuncia el presidente del comité de empresa, Javier Anadón, quien acusa al Ayuntamiento de ponerse "del lado de la empresa, limitando gravemente el derecho a la huelga de los trabajadores". Los trabajadores de los autobuses urbanos emprenderán a partir del lunes, paros de 8 a 10 horas de la mañana y de 20 a 22 horas por la noche en el marco de la huelga que mantienen en protesta por los 153 compañeros despedidos.


El Consistorio ha decretado servicios mínimos del 50% salvo para los servidos especiales al cementerio durante el puente de Todos los Santos y en el servicio PMR (por razones de sensibilidad social), que serán del 100 %.


El comité de empresa celebrará el lunes una reunión en la que además de decidir el día que se le comunica al SAMA la próxima reunión con la empresa, para alcanzar una solución a este conflicto, estudiara la posibilidad de recurrir los servicios mínimos por "abusivos".