Zaragoza

Puerto Venecia pasa a tener un solo propietario

El fondo de Orion European Real Estate III compra el 50% del complejo comercial por 144,5 millones de euros. Ya poseía la otra mitad.

Inauguración oficial de Puerto Venecia.
Inauguración de Puerto Venecia_4
HERALDO.ES

Un fondo gestionado por Orion Capital Managers ha comprado a British Land por 144,5 millones de euros el 50% de la cuota que le faltaba para ser el único propietario del centro comercial y parque comercial de Puerto Venecia. El complejo cuenta con un parque comercial de 82.600 m2 que abrió en 2008 y una zona de ocio y moda de 130.000 m2 que abrió en octubre de 2012.


Aref Lahham, socio fundador y director general de Orion Capital Managers ha señalado que "Puerto Venecia ha operado increíblemente bien desde su apertura recibiendo más de 16 millones de clientes en su primer año. Creemos firmemente que el mercado inmobiliario del retail está pasando por una fase de consolidación en España y que los grandes centros continuarán sus buenos resultados y mejoras cuando el país salga de la recesión económica".


"La adquisición de la participación que British Land tenía en Puerto Venecia –sumada al 50% del que Orion es ya propietario –refuerza nuestra inversión en centros comerciales prime de España, tras la compra del centro comercial Plenilunio en 2009", ha añadido Lahham.