La empresa Intu compra Puerto Venecia por 451 millones

La compañía británica se encargará de su gestión y nuevos proyectos y subraya que con ello "acelera considerablemente sus actividades en España".

El 47% de los aragoneses daría la denominación de zona turística a Puerto Venecia, Plaza y otras zonas
La empresa Intu compra Puerto Venecia por 451 millones
Archivo

La empresa británica Intu Properties plc (Intu) ha anunciado este miércoles que ha alcanzado un acuerdo con una entidad propiedad de Orion Real Estate Fund III, fondo gestionado por Orion Capital Managers, para adquirir el centro y el parque comercial Puerto Venecia de Zaragoza.


Según informa la compañía británica en su página web, el acuerdo de compra por esta superficie comercial, de 206.000 metros cuadrados, es por 451 millones de euros.


La empresa destaca en un comunicado que Eurofund, su socio de desarrollo en España, ha participado en el desarrollo original de este centro que abrió sus puertas en el año 2008 (parque comercial) y 2012 (centro comercial).


"La adquisición del centro comercial Puerto Venecia tras la exitosa adquisición de Parque Principado, Oviedo, el año pasado, es otra gran incorporación para el Grupo. La operación acelera considerablemente nuestras actividades en España", subraya David Fischel, presidente ejecutivo de Intu.


"Puerto Venecia tiene una atractiva combinación de venta al por menor, restaurantes y ocio. El centro está teniendo un crecimiento fuerte en ventas y con la presencia de marcas clave, proporciona un modelo excelente para el desarrollo del resto de emplazamientos para el futuro, como en Málaga, lugar en el que esperamos avanzar adelante el proyecto de manera significativa en 2015", dice Fischel en la nota.


Además de en Málaga, el grupo destaca otros proyectos en Valencia, Vigo y Palma.


Intu es propietario y gestiona varios centros comerciales del Reino Unido. Ahora su objetivo es ser también el propietario, promotor y gestor líder de los centros comerciales regionales de referencia para las principales zonas de España.Crecimiento de Puerto Venecia


Los ingresos por alquiler del centro comercial Puerto Venecia, que acoge tiendas de El Corte Inglés, H&M o Apple, se estiman en 22,4 millones de euros, según Intu Properties, que calcula una rentabilidad neta inicial del 5%.


El fondo de Orion European Real Estate III poseía un 50% del complejo comercial desde su construcción y puesta en marcha en 2008 y el año pasado compró a British Land el 50% restante por 144,5 millones de euros para ser el único propietario del centro comercial zaragozano.


Con una inversión directa superior a los 400 millones de euros (e indirecta de casi 600 millones), Puerto Venecia se ha convertido en el centro comercial, cultural y de ocio de referencia en la Comunidad.


Durante su primer año de vida el centro comercial recibió más de16 millones de visitas.