Autobuses de Zaragoza

Trabajadores de AUZ critican que se permitiera viajar gratis de madrugada desde las carpas

De momento, los paros indefinidos de 12.30 a 15.30 se mantendrán hasta el día 20, y a partir del día 21 pasarán a ser de 8.00 a 10.00 y de 20.00 a 22.00, de lunes a viernes.

Algunas paradas registraron largas filas este sábado
El fin de semana abre un paréntesis en la huelga de autobuses
HA

El comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) denuncia, a través de un comunicado, "las contradicciones" existentes "una vez más en las decisiones que toma el Ayuntamiento respecto al servicio de buses de la capital aragonesa.


El comité recuerda que en una de sus propuestas se ofrecía sacar todo el servicio a la calle durante el periodo de huelga en las fiestas, siempre que fuese gratuito para los ciudadanos y la empresa no cobrase los kilómetros correspondientes, una iniciativa que el Consistorio no permitió. Sin embargo, según informa el presidente del comité, Javier Anadón, durante las noches de celebración "se ha permitido que a la salida de las carpas, los viajeros entraran al autobús sin pagar billete, ni tarjeta correspondiente, eso sí, a la empresa AUZSA, le abonará los kilómetros que haya realizado". "Luego nos dirán a los ciudadanos que hay que recortar kilómetros y autobuses porque el servicio es deficitario", reivindica.


Además desde esta organización siguen denunciando la falta de conductores y que la empresa sigue incumpliendo el convenio en materia de descansos, vacaciones, etc.


Un día más el seguimiento del paro realizado este lunes ha vuelto a ser del 100%, según la nota del comité y ha transcurrido sin incidentes


Los trabajadores de AUZ han querido agradecer la "solidaridad y apoyo de los ciudadanos hacia nuestro conflicto y comprensión ante las horas de paros que realizamos".


Respecto al laudo recientemente dictado por la CCNCC en Madrid, el comité de empresa, se reunirá este martes, para analizar su contenido y decidir qué medidas se toman al respecto para, posteriormente, trasladarlas a la Asamblea general de toda la plantilla que se celebrará el  próximo jueves en el paseo de la Constitución, 12, en sesión de mañana y tarde.


El miércoles 16 en la Federación de Barrios (FABZ) realizarán junto a representantes de las subcontratadas por el Ayuntamiento, una reunión en la que se decidirán también medidas de presión ante la situación en las contratas.


De momento los paros indefinidos de 12.30 a 15.30 se mantendrán hasta el día 20 y a partir del día 21 pasarán a ser de 8.00 a 10.00 y de 20.00 a 22.00, de lunes a viernes.