Huelga en el servicio de bus urbano

Los trabajadores del bus urbano analizan el laudo porque podría condicionar los paros parciales

Los empleados del bus realizarán una asamblea para acordar que decisiones tomar con respecto a los paros, que se endurecerán a partir del día 21.

Los paros se prolongarán durante el viernes de 08.00 a 17.00
Huelga de autobús en Zaragoza_4
HA

El comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) analiza el contenido del laudo dictado por la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos (CCNCC) porque podría condicionar la intención de los trabajadores de emprender nuevos paros parciales a partir del próximo lunes 21 de octubre.


"Cuando anunciamos que se ampliaban los paros parciales no conocíamos el contenido íntegro del laudo" por lo que tras, estudiarlo con los servicios jurídicos, "la plantilla se tendrá que pronunciar".


Este jueves, 17 de octubre, está programada una asamblea general de los trabajadores para que se manifiesten sobre las decisiones que acuerde el comité de empresa, que se reúne este martes, 15 de octubre.


El presidente del comité de empresa de AUZ, Javier Anadón, ha insistido en que "para nosotros y para el Ayuntamiento el laudo recoge la congelación salarial para los años 2014 y 2015, pero la dirección de la empresa lo ve de otra manera y ya veremos como lo aplica en la nómina".


Anadón ha recordado que para los trabajadores el laudo "es una imposición porque no lo solicitamos, es una intervención que pidió la empresa y ella sabrá".


No obstante, ha incidido en que el final del conflicto laboral "pasa por llegar a un acuerdo entre empresa y trabajadores sin que lo diga nadie" y ha abogado por "firmar la paz social entre las partes sin la imposición de terceros".