Autobuses de Zaragoza

... Y el Ayuntamiento responde que se hace por orden de la Policía para "evitar problemas"

El Ayuntamiento de Zaragoza ha precisado que es la Policía Nacional, dependiente de la DGA, quien ordena a los conductores abrir las puertas por una cuestión de seguridad ciudadana.

Los paros se prolongarán durante el viernes de 08.00 a 17.00
Huelga de autobús en Zaragoza_6
TONI GALAN/HA/F.JIMENEZ/A PHOTO AGENCY

El área de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza ha precisado que los autobuses urbanos han transportado gratis a usuarios de las carpas de los espacios de conciertos por orden de la Policía Nacional.


Son los agentes de la Policía Nacional, dependientes de la Delegación del Gobierno en Aragón, quienes transmiten la orden a los conductores de que abran las puertas y una vez lleno el vehículo parta hacia su destino para "evitar problemas y altercados".


Fuentes del Consistorio de Zaragoza han precisado que se trata de una cuestión de "seguridad ciudadana" para recalcar que "no es una decisión arbitraria y tampoco la adopta el Ayuntamiento".


Además, han subrayado que se ha producido en horas puntuales de la madrugada con la finalidad de "hacer más ágil el traslado de los ciudadanos y evitar aglomeraciones", para recordar que "se trata de medidas muy puntuales que se adoptan todos los años" después de algún concierto de las Fiestas del Pilar en el que se "produce una máxima aglomeración de gente".