Despliega el menú
Zaragoza

Transporte urbano de Zaragoza

El comité de empresa de AUZ presenta el listado de buses que incumple la normativa

En la lista figura el 50% de los que prestan los servicios mínimos y que "presentan deficiencias en las luces de freno".

Algunas paradas registraron largas filas este sábado
El fin de semana abre un paréntesis en la huelga de autobuses
HA

El comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) ha presentado ante el área Servicios Públicos del Ayuntamiento y a la dirección general de transportes del Gobierno de Aragón, el listado de autobuses que no cumplen la normativa de luces de paro y a los que "se les obligó por parte de la empresa a salir a la calle a prestar servicio". 

En este listado figuran "75 autobuses" de los 129 que conforman la flota, que es el 50% de los que prestan los servicios mínimos y que "presentan deficiencias en las luces de freno", ha precisado en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa de AUZ, Javier Anadón.

Desde el comité de empresa, "seguimos demandando la presencia de inspectores municipales que, desde la mañana, y durante todo el día, supervisen en que condiciones salen los vehículos y si cumplen las mínimas condiciones de acondicionamiento para prestar servicio de calidad", ha subrayado Anadón.

A la salida de cocheras se han personado agentes de la Policía Local, a las 15.30, que "han estado tomando nota de los vehículos que presentaban deficiencias en la luz de frenado", ha apuntado.

Además, ha asegurado que este miércoles "se han vivido situaciones de tensión entre representantes de la empresa, jefes de inspección y miembros del comité de huelga del CUT a la salida de los autobuses, aunque en esta ocasión la Policía Nacional no ha identificado a los miembros del comité de huelga", ha precisado.

Respecto al seguimiento del paro realizado esta jornada ha asegurado que "ha vuelto a ser del cien por cien" y ha añadido que ha transcurrido sin incidentes.

Para este jueves, ha recordado que se los trabajadores se concentrarán a las 19.30 en la plaza de España a la que ya han comunicado su asistencia los trabajadores de Tata Hispano.

Finalmente, ha señalado que "estamos a la espera del fallo del juzgado" sobre el recurso de los servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento y de la Inspección de Trabajo sobre la supresión del descanso semanal a los conductores, para poder sacar el servicio a la calle, "ante la falta de conductores debido al despido forzoso" de 124 conductores.

Etiquetas