Zaragoza

"Queremos que el autobús de Movera recupere su recorrido"

La Asociación Movera Dos Ríos ha presentado más de 400 firmas en el Ayuntamiento de Zaragoza para conseguir que el autobús del barrio les llevé de nuevo hasta el Hotel Meliá como hacía antes.

El secretario de la Asociación Movera Dos Ríos, Emilio de Arriba, entregando las firmas en el registro.
"Queremos que el autobús de Movera recupere su recorrido"
AAVV MOVERA DOS RÍOS

El colectivo vecinal Movera Dos Ríos se quejan desde enero del año pasado del cambio de ruta que experimentó el autobús del barrio que los transporta hasta la ciudad. Si antes los llevaba hasta la altura del Teatro Fleta, ahora tienen que bajarse detrás del Palacio Arzobispal, en la misma parada donde descansan múltiples autobuses repletos de turistas cada día. 


El pasado viernes, miembros de la Asociación entregaron en el registro del Ayuntamiento de Zaragoza 408 firmas para que la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, se reúna con ellos para hablar sobre el tema del autobús del barrio.


“Llevamos cuatro Plenos en el Ayuntamiento de Movera escuchando las informaciones de nuestro alcalde, que no dan solución a la reivindicación de recuperar el principio/final de trayecto en la avenida César Augusto”, explican los vecinos en una carta dirigida a Dueso donde la invitan a sentarse a hablar con ellos. “El objeto es facilitar el acceso al Hospital Provincial de los vecinos, en especial los de avanzada edad, que están siendo desviados al citado centro por el cese de especialidades en Grande Covián”, continúan en su carta.


La Asociación Movera Dos Ríos apunta que el alcalde de Movera les ha asegurado que ya ha escrito en varias ocasiones al Ayuntamiento de Zaragoza para concretar una entrevista con la concejal a fin de abordar este asunto y ante la falta de respuesta, el colectivo ha decidido recoger firmas para manifestar su malestar.


Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Zaragoza recuerdan que este cambio ya se pactó en su día con la aprobación con el alcalde del barrio rural y la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza y que el recorrido que tiene es el que se fijó.