Zaragoza

El Centro de Mayores del Picarral abrirá por las tardes

El centro lleva abierto casi dos años, pero solo por las mañanas. Este miércoles, la directora del IASS ha prometido en su visita a las instalaciones que el horario se ampliará en las próximas semanas.

Comedor del Centro de Mayores del Picarral
El Centro de Mayores del Picarral abrirá por las tardes
HERALDO.ES

Tras un gran esfuerzo, el Centro de Mayores del Picarral abrirá sus puertas también por las tardes en las próximas semanas. “Por fin vamos a ver como se hace realidad una de las reivindicaciones en las que más hemos insistido desde que se abrió el centro en el 2011”, explica Jesús Aldana, uno de los miembros de la Junta de Gobierno del centro. “En dos ocasiones ya nos habían dicho que sí, y al final nunca llegó la promesa, pero parece que esta vez es la definitiva y no podemos estar más contentos”, añade. 


“Tenemos el equipamiento, pero nos faltan horas para disfrutarlo”, criticaba con cierta tristeza hace tan solo unas semanas la presidenta de la Junta de Gobierno del centro, Pilar Andía. Sin embargo, este miércoles la directora del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Cristina Gavín, en una visita a las instalaciones ha prometido que el centro abrirá en horario de tardes como el resto de instalaciones de este tipo en Aragón.


Se trataba del único centro de Aragón que no abría en esta franja horaria y, respondiendo al compromiso que tenemos desde el departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia con y por las personas mayores, se ha decidido mantenerlo abierto por las tardes”, ha matizado la directora general del IASS durante su visita, a quien la rondalla del centro de ha dedicado unas jotas.


El Centro de Mayores El Picarral es un centro joven con un crecimiento muy rápido del número de socios y de actividad. Además, cuenta con una amplia oferta de cursos que realizan con personas voluntarias.