Zaragoza

La empresa y los trabajadores del bus rompen la negociación a la espera del SAMA

Las partes suspenden la reunión que tenían planificada este jueves. El viernes tendrán una última toma de contacto ante el SAMA para evitar la huelga.

Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza protestaron por los 153 despidos
Protesta en Zaragoza_12
S. A.

Una vez más, los trabajadores y la empresa del bus urbano de Zaragoza han salido de una reunión sin acuerdo. Las dos partes han mantenido este miércoles en las oficinas de la empresa una nueva e infructífera negociación en la que no han logrado ningún avance, desconvocando el calendario de negociaciones que habían pactado con el Ayuntamiento después de que este pusiera sobre la mesa una nueva oferta al comienzo de la semana.


Los empresa ha informado de que los trabajadores no han mostrado ninguna flexibilidad a la hora de aceptar rebajas de salario que permitieran la readmisión de los 125 despedidos forzosos, mientras que los trabajadores han acusado a la dirección de AUZ de mostrarse inamovible en su idea de mantener la bajada del 9% del salario que se desprende de la pérdida de vigencia del convenio colectivo, señalando además que la empresa no ha querido aclarar las condiciones ni los tiempos de la recolocación de sus excompañeros.


El comité de empresa mantendrá este jueves por la mañana una asamblea antes de la manifestación que han convocado a las 19.30 en la Plaza de Aragón.


Las dos partes volverán a verse las caras el viernes ante el Servicio Aragonés de Mediación y Árbitraje, última posibilidad para evitar la huelga que el comité de empresa ha convocado para el 23 se septiembre. Ambos sectores coinciden en que es complicado que en este último intento, protocolario siempre que se avisa un proceso de paros, pueda llegar a darse una solución al conclicto.