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Conflicto de los buses urbanos

Los trabajadores y la empresa de bus reciben con frialdad la oferta del Ayuntamiento

Ambas partes volverán a reunirse esta semana en un total de tres ocasiones antes de que dé comienzo el periodo de huelgas.

V.M. Zaragoza Actualizada 16/09/2013 a las 20:50
28 Comentarios
Parada de un bus de AUZOLIVER DUCH

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La última intervención del Ayuntamiento de Zaragoza para evitar la huelga en el servicio urbano de autobuses ha sido recibida por trabajadores y empresa con cautela. El plan ofrecido, que supondría la readmisión de los 125 despedidos forzosos en un periodo de dos años, ha conseguido que ambas partes vuelvan a sentarse para apurar las negociaciones, pero no ha logrado que ninguno muestre su entusiasmo hacia la nueva hoja de ruta marcada por el consistorio.

Para el presidente del comité de empresa, Javier Anadón, "el Ayuntamiento ha cambiado su postura a último hora, negándose a la posibilidad de readmitir inmediatamente a los despedidos y reconducir la situación con un ERTE", que en opinión del representante sindical era la mejor opción desde el principio.

Además, Anadón señala que "hacen falta hechos y no palabras", asegurando que "hay que ver con qué predisposición llega la empresa a las reuniones planteadas", que comenzarán este martes a las 17.00, y continuarán el jueves y el viernes con otras dos nuevas citas a las 10.00.

Por su parte, la empresa no quiere hacer ninguna valoración de la nueva propuesta lanzada desde el Ayuntamiento, asegurando que aún no han podido analizar los pormenores del plan para saber hasta que punto es viable o no.

Congelación del salario en lugar de reducción de jornada

La propuesta que anunció la concejal Carmen Dueso dista poco de la que ya se puso encima de la mesa hace un mes con infructuoso resultado. La nueva oferta ya no propone una bajada de sueldo y jornada del 4,4%, sino una congelación salarial, estableciendo la recolocación de los 125 despidos forzosos en un periodo de dos años, de los cuales 25 serían admitidos inmediatamente gracias a una ampliación del recorrido en medio millón de kilómetros.

Este pequeño matiz no ha importando a los trabajadores, cuya principal aspiración pasa porque no se aplique al mismo tiempo que la congelación de sueldo la bajada de salario contemplada por el 'descuelgue' del convenio colectivo.

El Ayuntamiento mostró a la salida de la última reunión su deseo de que ambos conflictos se resuelvan "a la vez, para así alcanzar por fin la paz social" a menos de una semana de que el 23 de septiembre comience la huelga indefinida, que contempla paros diarios de tres horas entre 12.30 y las 15.30 horas, a excepción del día 27 de septiembre, en el que será de 8.00 a 17.00 horas y el 5 de octubre -día del Pregón de las Fiestas del Pilar- de 20.00 a 22.00 horas.

El comité de empresa ha asegurado además que pese a la reapertura de las negociaciones mantiene la manifestación convocada para este jueves a las 19.30 en la Plaza de Aragón, a la que también se sumarán varias asociaciones de barrios.
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'''La última intervención del Ayuntamiento de Zaragoza para evitar la huelga en el servicio urbano de autobuses ha sido recibida por trabajadores y empresa con cautela. El plan ofrecido, que supondría la readmisión de los 125 despedidos forzosos en un periodo de dos años, ha conseguido que ambas partes vuelvan a sentarse para apurar las negociaciones, pero no ha logrado que ninguno muestre su entusiasmo hacia la nueva hoja de ruta marcada por el consistorio.
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'''La última intervención del Ayuntamiento de Zaragoza para evitar la huelga en el servicio urbano de autobuses ha sido recibida por trabajadores y empresa con cautela. El plan ofrecido, que supondría la readmisión de los 125 despedidos forzosos en un periodo de dos años, ha conseguido que ambas partes vuelvan a sentarse para apurar las negociaciones, pero no ha logrado que ninguno muestre su entusiasmo hacia la nueva hoja de ruta marcada por el consistorio.
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  • ALEXIA19/09/13 00:00
    NO TIENEN VERGUENZA, CON LA CRISIS Q HAY Y SIEMPRE SECUESRANDO LA CIUDA Q OS PENSAIS Q SOIS, CON 23 MIL Y 45 DIAS DE VACACIONES A CURRAR Y PUNTO Q PARA ESOS SOIS CURRITOS NO CUALIFICADOS
  • moonligth17/09/13 00:00
    K poca vergüenza leer solo la parte k implica a los trabajadores y no leer la parte k pone EMPRESA con 12 millones de beneficio....cachis.....Un saludo
  • V-CO17/09/13 00:00
    Q POCA VERGUENZA TIENES ALCALDE, NOS HACES PAGAR A TODOS ESOS KM DE MAS Y CONSIENTES Q LOS BUSEROS SALGAN BIEN PARADOS, LO DE SIEMPRE EL USUARIO/CIUDADANO A PAGAR MAS IMPUESTOS PARA MANTENER ESOS KM DE MAS Y EL BUSERO Q SECUESTRA LA CIUDAD CON SU SUELDAZO, Q POCA VERGUENZA, TIPOS Q GANAN 30 MIL EUROS SE CUESTRAN LA ICUDAD, NOS CUESTA DIENOR A TODOS Y EL ALCALDE SE BAJA LOS PANTALONES, POR Q ESOS KM DE MAS NO LO PAGAN ELLO? Y NO LA CIUDADANIA? Q VERGUENZA, ESTE COELCTIVO ES LO PEOR, SECUESTRANDO Y CON TACTICAS PROPIAS DE OTROS REGIEMNES CONSIGUEN ABUSOS. Q VERGUENZA, PLANTILLA NUEVA YAAAAAAAAA. AHORA RESULTA Q EL ALCALDE LES DA LO Q QUIEREN SIN TIOCARLE SUN DUERO Y AUMENTANDO KM Q PAGAREMOS ENTRE TODOS. Q ASKO, el alcalde baja sueldos de funcioanrios y a los buseros no les toka nada, pero q verguenza es esta??????????????????????????????????????
  • funcioanrio hasta los h....17/09/13 00:00
    pero qa se piensan q son, si sson curritos sin oficio no benefico q cobran 30 mil euros limpios, alcalde q me has bajado el sueldo y a los buseors q no tienen oposicion no les tocas nada? lamentable macho, estoy cansado de estos tipos q secuestran y paralizan la icudad y encima piden ayuda al usuario cuando en su trbajao tienen un desprecio brutal hacia el usuario. veergonzoso. ahora a pagar entre todos par q a estos señortios no les toquen nada, q les hagan una oposicion a ver cuantos la pasan, duo q muchos sean capaces de escribir su nombre y apellidos en el examen
  • pantoza17/09/13 00:00
    El Ayuntamiento, como ya se preveía, hace mas concesiones a los conductores de bus a costa de nuestros impuestos. Ya puestos que conceda  no 500.000 km extra sino dos millones  y recoloca a todos los despedidos de golpe. Estos del Ayuntamiento no son empresarios y por lo tanto no negocian para que salgan las cuentas, se trata de que nos elijan otra vez con las componendas partidistas necesarias. Se impone la conntrucción del tranvía y ahora duplicidad de servicio de transporte: ¡Que viva el despilfarro y el mal gobierno municipal!
  • pa el alcalde17/09/13 00:00
    entonces cuando en una empresa se bajen los sueldos el alcalde tb nos ayudara? q verguenza, ayude a la gente q gana 800 e y no a estos tipos qganan 22.000 limpios al ñao, echele h.....y plantese, no consienta mas abusos de esta gente
  • Pensar17/09/13 00:00
    ¿Y no será que aumentan los km para arreglar un poco la chapuza que han hecho con la reestructuración de las líneas? V-CO das mucha pena..
  • CCC17/09/13 00:00
    SI NO LO DICE V-CO, LO DIGO YO 21 O 22 MIL LIMPIOS. Y CON HUELGAS AÑO TRAS AÑO, VERGONZOSO.
  • Ydigoyoque17/09/13 00:00
    Esto me recuerda lo de los controladores aéreos,  unos chantajeaban a los viajeros de avión y otros a los usuarios del bus municipal. Tienen en común que estrujan el bolsillo del usuario. En el caso del bus , también el bolsillo del ciudadano que paga impuestos en Zaragoza.
  • jaime17/09/13 00:00
    No hac
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