Carreteras

La Ribera Baja pedirá que se aceleren los desdoblamientos de la NII y N-232

También se pedirá, a propuesta de CHA, que mientras se realicen obra y proyectos se liberen completamente los tramos de autopista de la AP-2 y AP-68.

Vehículos pesados en una foto de archivo.
Los vehículos pesados sufrieron en 2010 cien accidentes con un muerto y 68 heridos
JOSé DíAZ

La Comarca de la Ribera Baja instará, a propuesta de CHA, al Gobierno central a acelerar la tramitación y consignar recursos presupuestarios para el desdoblamiento de la N-II desde Pina de Ebro hasta Fraga y la N-232 desde el Burgo de Ebro hasta las Ventas de Valdealgorfa y entre Mallén y Figueruelas.


Además, desde CHA se pide también que se libere el peaje entre Alfajarín y Pina de Ebro, ha informado la formación en un comunicado, en el que José María Sánchez Jaria, consejero de Chunta en la comarca, recuerda que la zona "vive hipotecada ante la peligrosidad de estas vías de comunicación".


"Estamos discriminados, nos jugamos la vida y se está limitando nuestro desarrollo económico y social", agrega.


En la propuesta de resolución presentada también se pide "que mientras se realicen las obras, proyectos y trabajos, se liberen completamente los tramos de autopista de la AP-2 y la AP-68, ya que las soluciones puestas en marcha hasta ahora son meros parches", explica el consejero comarcal.