Un muerto y un herido grave en dos accidentes ocurridos en apenas seis horas en la N-II

Ambos fueron choques frontales y se produjeron en los términos de Osera y Candasnos.
Diez personas han muerto en un mes en siniestros de tráfico en Aragón.

Un muerto y un herido grave en dos accidentes ocurridos en apenas seis horas en la N-II
Un muerto y un herido grave en dos accidentes ocurridos en apenas seis horas en la N-II

La carretera N-II volvió a demostrar su peligrosidad y se cobró su peaje en vidas y sufrimiento. Un muerto y un herido grave en apenas seis horas en dos accidentes casi calcados no hacen sino reiterar la imperiosa necesidad de desdoblar el tramo que mayor tráfico registra de toda la comunidad aragonesa.Estos dos siniestros, ocurridos en Osera y Candasnos, se produjeron, además, tres días después de otro choque entre camiones que obligó a cortar la carretera durante diez horas en misma carretera, en La Almolda. El balance de siniestralidad en el mes de junio y lo que va de julio en Aragón no puede ser peor: diez fallecidos y varios heridos graves.


El accidente mortal ocurrió de madrugada, sobre las 4.20, en el kilómetro 350 de la N-II, a la altura del Osera de Ebro y en dirección a Barcelona. Por causas que todavía se desconocen, A. V., un hombre de 42 años y natural de Armenia que conducía una furgoneta, chocó frontalmente contra un camión. Su vehículo quedó debajo del tráiler y eso complicó mucho las labores de rescate que llevaron a cabo los bomberos y que se prolongaron durante dos horas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron operarios del Ayuntamiento de la capital aragonesa y bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Caspe y Cariñena.


El punto en el que ocurrió el suceso es una recta de buena visibilidad, por lo que no se descarta que la causa del choque pudiera estar en que el conductor de la furgoneta se hubiera dormido o despistado. El camionero, por su parte, resultó ileso. Según informaron ayer fuentes de Gestión de Tráfico, las afecciones a la circulación se prolongaron hasta las 9.05. Durante este tiempo se dio paso alternativo, ya que el accidente solo afectó a uno de los carriles.


El segundo accidente se produjo a las 10.30 en el kilómetro 407 de la N-II, en el término municipal de Candasnos. Un joven de 25 años, identificado como P. M. B. y vecino de esta localidad, resultó herido grave como consecuencia del choque frontolateral entre su vehículo y un camión.

Evacuado en helicóptero

Según explicaron desde el servicio de bomberos del Bajo Cinca, el joven quedó atrapado dentro del turismo y tras ser atendido por los sanitarios desplazados, fue evacuado en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza. Al parecer, la colisión, que ocurrió en una recta con buena visibilidad, se produjo al invadir el turismo el carril contrario. Al lugar de los hechos, además de los integrantes del parque comarcal del Bajo Cinca, se desplazó una ambulancia del 061 así como agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Fraga.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión