Diputación Provincial de Zaragoza

Luis María Beamonte quiere "esclarecer" toda duda tras la dimisión de Juan Arboniés

El presidente de la DPZ ha compadecido después de que Juan Arboniés presentara este sábado su renuncia como vicepresidente segundo de la diputación y como presidente de la Mancomunidad de las Altas Cinco Villas.

Luis María Beamonte, en su despacho de la sede del PP.
Luis María Beamonte: ¿Buesa nada tendrá que ver con el diseño de la política municipal¿
JOSÉ MIGUEL MARCO

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Luis María Beamonte, ha mostrado su intención de "esclarecer cualquier tipo de duda" respecto al funcionamiento de la institución que sea, y, concretamente, de la Mancomunidad de las Altas Cinco Villas.


Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, antes de presidir un pleno extraordinario en la DPZ, después de que Juan Arboniés presentara este sábado su renuncia como vicepresidente segundo de la DPZ y como presidente de la Mancomunidad de las Altas Cinco Villas, una vez que la Fiscalía haya visto posibles irregularidades en el cobro de una obra de la Mancomunidad en Sos del Rey Católico financiada por la institución provincial.


Arboniés sigue siendo diputado provincial del PP, si bien este martes no ha acudido al pleno. Sí lo ha hecho su sustituto como vicepresidente segundo, Francisco Javier Artajona, portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro.


Beamonte ha reconocido "la labor del hasta ahora vicepresidente Juan Arboniés, del que no tengo ninguna duda de su honradez personal" y ha añadido que el objetivo de esta decisión es "normalizar el funcionamiento de la casa" porque "no podemos estar permanentemente sometidos a situaciones que no sean el trabajo diario".


Por eso, ha defendido la necesidad de "reaccionar de la manera más rápida ante cualquier situación que despiste el funcionamiento normal de la institución". 


Beamonte ha apuntado, respecto a la posibilidad de que la DPZ pida una auditoria sobre la gestión y las cuentas de la Mancomunidad de las Cinco Villas, que fue "una de las reflexiones que tuvieron lugar en el día de ayer, cuando me reuní con parte de los alcaldes del PP para hablar de este asunto".


No obstante, ha agregado que "estará a expensas de las decisiones futuras que se tomen porque no solamente forman parte de la mancomunidad alcaldes del PP", también hay otros alcaldes "y será una cuestión que tendrán que acordar entre todos".