Zaragoza

Zaragoza

La DPZ destinará 16 millones a infraestructuras, equipamientos y servicios

Esta y otras medidas han contado con el apoyo de PP, PAR, PAR y CHA y la abstención de IU.

Luis María Beamonte, en su despacho de la sede del PP.
Luis María Beamonte: ¿Buesa nada tendrá que ver con el diseño de la política municipal¿
JOSÉ MIGUEL MARCO

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha aprobado este martes, en sesión plenaria extraordinaria, destinar 16 millones de euros a inversiones contenidas en el plan de infraestructuras y equipamientos y en el de obras y servicios, "una inyección importante para el conjunto de los municipios". 

Así lo ha explicado el presidente de la Institución provincial, Luis María Beamonte, antes de participar en el pleno. Concretamente, la DPZ ha aprobado el Plan de Inversión en Infraestructuras y Equipamientos Locales (PIEL), dotado con 12 millones de euros, y el Plan de Obras y Servicios (POS), que cuenta con 4,2 millones de euros.

De los 12 millones de euros con los que cuenta el PIEL, 8 serán para la anualidad de 2013 y los cuatro restantes, para la del 2014. Este plan contempla más de 276 actuaciones en diferentes municipios de Zaragoza, centradas todas ellas en infraestructuras y equipamientos.

El PIEL tiene como principal objetivo cooperar con los ayuntamientos para la realización de infraestructuras y equipamientos que sirvan para prestar aquellos servicios públicos que contribuyan a satisfacer las necesidades de los vecinos.

Por su parte, de los 4.252.829,9 euros del POS, 3.189.622,5 se invertirán en la anualidad de 2013 y 1.063.207,49 en 2014. El Plan contempla un total de 64 obras.

Modificación presupuestaria 

El pleno de la DPZ ha dado el visto bueno también a una modificación presupuestaria que incluye un PIEL complementario que ascenderá hasta los 6,7 millones de euros en una primera fase y que quedará abierto hasta los 10 millones de euros, en función de la disponibilidad presupuestaria de la DPZ.

El presidente de la Institución provincial ha precisado que su objetivo es "que llegue a los diez millones". Asimismo, la modificación presupuestaria afecta a una nueva ampliación del plan de gasto corriente por cuatro millones de euros.

Beamonte ha recordado que esta última cantidad se suma a los cinco millones de euros que contemplaba el presupuesto de la Institución en 2013 "y a los cuatro de la modificación anterior", que "hacen un total de 13 millones de euros".

Por eso, "el conjunto de estas inversiones será una respuesta más que satisfactoria a las necesidades básicas y fundamentales de los ayuntamientos de la provincia", ha esgrimido. Todas estas aprobaciones han contado con el apoyo de PP, PAR, PAR y CHA y la abstención de IU.

Etiquetas