Zaragoza
Suscríbete

Reforma de la Administración local

Gimeno: "Aragón no puede asumir lo que gestiona Zaragoza"

El vicealcalde de Zaragoza ha indicado que hay que esperar a ver "qué evolución tiene la ley en su tramitación parlamentaria".

Fernando Gimeno, vicealcalde de Zaragoza
Gimeno asegura que el endeudamiento de Zaragoza es "muy contenido"
HA

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha opinado que el Gobierno central "ha empeorado" en su última modificación la propuesta de reforma de la Administración local, para considerar una "barbaridad" que "se quiten todas las competencias sociales" y vaticinar que "la Comunidad autónoma no tiene capacidad" para asumir "lo que gestiona socialmente este ayuntamiento".

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de iniciarse el pleno municipal, ha indicado que ahora hay que ver "qué evolución tiene la ley en su tramitación parlamentaria, si es que el Consejo de Ministros de este viernes la aprueba".

También ha comentado que "aún soñaba con que hicieran más modificaciones, teniendo en cuenta los criterios del Consejo de Estado", de los que ha recogido algunos.

No obstante, ha criticado que se supriman competencias a los ayuntamientos como la gestión de las escuelas municipales, pero "dicen que tenemos que pagar el mantenimiento y la vigilancia de todos los colegios y escuelas infantiles", algo "incomprensible".

Etiquetas