Feria medieval

Daroca celebra un fin de semana medieval para todos los públicos

Los actos comienzan este viernes con el concierto de la Coral Daroncense 'Ángel Mingote' a las 23.00 y terminarán el domingo a las 20.30.

La localidad zaragozana de Daroca celebrará este sábado y domingo, días 27 y 28 de julio, un fin de semana medieval con la participación de artesanos, músicos, guerreros y juglares que protagonizarán actos para todos los públicos.


El programa de actividades comienza este viernes, día 26, con un concierto de la Coral Daroncense 'Ángel Mingote', a las 23.00, en la Plaza de la Colegial, que tendrá su continuación con un espectáculo de recreación histórica en ese mismo escenario.


Este sábado se desarrollará la inauguración oficial de los actos, a las 12.00, a cargo del Rey Pedro IV, figura que este año representará el gerente de la Fundación Campo de Daroca, David Sebastián.


Durante esa jornada, darocenses y visitantes podrán participar en pasacalles, talleres de animación infantil, charlas, cuentacuentos y recreaciones históricas, así como se representará la leyenda de la Morica Encantada, con la dirección teatral de Gozarte y actores de Daroca y su comarca. Será a las 23.00 en la Puerta de la Colegial.


El domingo se entregará el título de 'Porta Férrea de Aragón' a la ciudad de Daroca y se pondrá en escena un aquelarre de brujas y espectáculos de fuego. La feria se clausurará a las 20.30.


Los actos tendrán como eje principal la calle Mayor del municipio, donde se instalará el mercado medieval, organizado este año por la Asociación Amata. El horario del mercadillo será de 10.30 a 23.00 el sábado y de 10.30 a 22.00 el domingo.