Zaragoza

Los trabajadores del Acuario ya disponen de convenio colectivo

Los sindicatos han valorado "muy positivamente" este acuerdo, que regula las condiciones de la plantilla hasta el año 2016.

Imagen del acuario de Zaragoza
Fotos del acuario de Zaragoza_4
FOTOS DEL ACUARIO DE ZARAGOZA. F.

Los trabajadores del Acuario de Zaragoza, tras más de cinco años de actividad, ya disponen de un convenio colectivo que regula sus condiciones laborales, como la jornada máxima anual, vacaciones, permisos retribuidos y diversos beneficios sociales, ha informado CC.OO.


El acuerdo alcanzado entre el sindicato COMFIA-CC.OO. y la dirección del Acuario, que también gestiona el Parque de Atracciones y las barcas turísticas del Ebro, recoge categorías y tablas salariales acordes a la actividad desarrollada por sus trabajadores, así como mejoras económicas por actividad.


COMFIA-CC.OO había denunciado previamente "numerosos incumplimientos en materia laboral y medioambiental de su anterior gestor, Iñaqui Aguinaga, quien también ha dirigido los acuarios de Gijón, San Sebastián y O Grove".


A raíz de que la nueva gerencia se hizo cargo de la gestión del Acuario de Zaragoza, "se normalizaron unas relaciones laborales inexistentes hasta la fecha", ha subrayado el sindicato en una nota de prensa.


COMFIA-CC.OO. ha valorado "muy positivamente" este acuerdo, que regula las condiciones de la plantilla hasta el año 2016 y que supone "una sustancial mejora laboral para los trabajadores del Acuario de Zaragoza".