Zaragoza
Suscríbete

Zaragoza

El tranvía funciona con normalidad tras la avería del sábado por la noche

El servicio se ha restablecido a las 5.00. El desprendimiento de un cable de una catenaria a la altura de la Cámara de Comercio a las 21.00 dejó sin tranvía el tramo entre las estaciones de Gran Vía y el Paseo de los Olvidados.

El sábado, la caída de una catenaria cortó la línea durante varias horas
La caída de una catenaria corta la línea del tranvía
MAITE SANTONJA

El servicio del tranvía se ha restablecido con normalidad a las 5.00 de este domingo, tras solucionarse la avería del sábado por la noche, según han confirmado fuentes de la empresa. Los técnicos están evaluando ahora las causas del enésimo incidente.

Miles de zaragozanos se vieron sorprendidos a última hora de la tarde de este sábado por una nueva avería en la línea del tranvía, que afectó durante varias horas al tramo entre Gran Vía y Valdespartera.

Sobre las 21.00, coincidiendo con la fuerte tormenta que caía sobre la capital aragonesa, se desprendió un tramo del cable de una catenaria a la altura de la Cámara de Comercio, junto a la Romareda, obligando a cortar el servicio entre las paradas de Gran Vía y el Paseo de los Olvidados.

Fuentes de Los Tranvías de Zaragoza desconocían, horas después, la causa exacta de la caída. Mientras, durante el resto de la noche se vivían largas filas y esperas en las paradas de los autobuses urbanos en plena hora punta.

Entre las paradas de Avenida de La Academia y Gran Vía, y el Paseo de los Olvidados y la estación de Mago de Oz, el servicio del tranvía funcionaba en forma de bucle.

Etiquetas