Una avería interrumpe el tranvía más de una hora

El servicio de la línea 1 quedó cortado en la parada de las Murallas Romanas entre las 18.35 y las 19.45 por un problema técnico en un Urbos 3.

El servicio de tranvía se vio interrumpido ayer a la altura de las Murallas Romanas durante algo más de una hora, entre las 18.35 y las 19.45, a causa de una avería en una unidad. Un Urbos 3 se quedó parado en esta céntrica parada cuando iba en dirección al centro, por lo que impidió el paso de otros convoyes que estaban realizando el servicio en ese sentido. Los técnicos de la sociedad mixta Los Tranvías de Zaragoza trataban de aclarar ayer cuál fue la causa de la incidencia en esa unidad.


La consecuencia de la misma fue que cientos de usuarios vieron interrumpido su trayecto a lo largo de la línea 1. Durante el tiempo que duró la avería, los tranvías siguieron funcionando en bucle, entre Parque Goya y la Chimenea y entre César Augusto y Valdespartera. Mientras tanto, un autobús urbano se puso a disposición de los usuarios para hacer el recorrido entre la Chimenea y César Augusto.


Pese a ello, y como siempre que ocurre en este tipo de incidentes, fueron muchos los usuarios que protestaron por ver interrumpido su recorrido, con la pérdida de tiempo que conlleva. Además, algunos de ellos tuvieron problemas para encontrar el autobús para recorrer el trayecto cortado, por lo que decidieron hacer a pie el recorrido entre una parada y otra, u optaron por otro medio de desplazarse hasta sus destinos.


Según apuntaron fuentes de Los Tranvías de Zaragoza, el tranvía se pudo reiniciar a las 19.45, y acto seguido la línea 1 pudo volver a la normalidad y recuperar las frecuencias.


Este problema llega tras varias semanas sin incidencias de este tipo, aunque viene a confirmar la tendencia de la línea 1 de que las averías se produzcan en la zona en la que los convoyes funcionan sin catenaria, es decir, en la que queda entre la plaza de Aragón y la margen izquierda, una vez superado el puente de Santiago.