Zaragoza

El Centro de Interpretación del Balcón de San Lázaro abrirá el 5 de julio

La entrada para acceder al espacio cultural será de un euro.

Centro de Interpretación el Balcón de San Lázaro
El Centro de Interpretación del Balcón de San Lázaro abrirá el 5 de julio

El Centro de Interpretación del Balcón de San Lázaro abrirá de nuevo sus puertas a partir del 5 de julio. Para acceder al recinto se cobrará una entrada de un euro. El horario de apertura en verano será los sábados de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00  y los domingos de 11.00 a 14.00.


El consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha señalado que en la construcción de este edificio se invirtieron 300.000 euros, “una cifra muy inferior a los 18 millones de euros que se ha afirmado en alguna ocasión desde algún grupo político y que corresponde a la importante transformación urbanística y vial del entorno, con la construcciónd de las calles actuales, carri-bici, espacios peatonales, mirador, fuentes digitales, jardinería del entorno, paseo peatonal bajo las arcadas”.


El Centro de Interpretación del Balcón de San Lázaro ha recibido hasta la fecha más de 20.000 visitas. Desde su apertura a finales de 2008, hasta este espacio cultural se han acercado 1.500 personas que han pagado entrada por acceder al recinto y 1.500 más de forma gratuita -menores, jubilados y parados-, según apuntan desde el Ayuntamiento de Zaragoza. Si bien,durante el pasado verano, que estuvo abierto, tan solo 73 personas se acercaron a estas instalaciones.


El Ayuntamiento también baraja la posiblidad de instalar en este espacio una cafetería o bar que revitalice la oferta del lugar. 


Para intentar aumentar el interés del centro, cada año se expondrán restos arqueológicos de la época aptos para un edificio sin climatizar.


Jerónimo Blasco ha añadido que “el Centro de Interpretación se limita a un cierre mediante un edificio abierto que se construyó para albergar unos restos que aparecieron durante las obras, evitando soluciones menos respetuosas con el patrimonio arqueológico”.