Zaragoza

Comienza el servicio de informadores turísticos en las calles de Zaragoza

Zaragoza

Hasta el 15 de septiembre, un total de 16 estudiantes en prácticas atenderán las consultas de los turistas y realizarán rutas a pie por el centro de la capital.

De museos gratis o sacando la cartera
P.F.

Los informadores turísticos en la calle atenderán diariamente desde hoy, 1 de julio, y hasta el próximo 15 de septiembre, a los turistas que se acerquen a la ciudad de Zaragoza.


"El objetivo de esta iniciativa, igual que en años anteriores, es dar a conocer las actividades turísticas existentes en la capital aragonesa y ofrecer un mejor servicio de información y atención a los visitantes", ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.


Así, los 16 estudiantes que realizan sus prácticas como informadores turísticos estarán distribuidos en distintos puntos de la ciudad para atender las consultas de los visitantes en las oficinas municipales de turismo y realizar rutas a pie por el Casco Histórico, la Basílica del Pilar y la Catedral de San Salvador.


Para llevar a cabo esta actividad se cuenta, como en anteriores ocasiones, con la colaboración de la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza.


Además, los informadores turísticos facilitarán información sobre el itinerario, paradas y horarios del servicio del Bus Turístico que desde hoy funciona también diariamente y que ha ampliado su recorrido, llegando hasta la zona del Parque José Antonio Labordeta y pasando por dentro de la zona Expo donde tiene varias paradas.


Este año como novedad este autobús realizará un itinerario de 105 minutos, con una frecuencia de paso de 35 ó 40 minutos por las 18 paradas que comprende el recorrido en horario de verano.


Además, con el objetivo de ofrecer actividades para los más pequeños de la casa, Zaragoza Turismo también ofrece el Megabus, un servicio en el que se combina la explicación del recorrido de un Bus Turístico convencional con animación infantil, y que podrá disfrutarse también diariamente en verano.


También habrá los sábados por la noche, e incluso los viernes en agosto y hasta el 14 de septiembre, el servicio del Bus Turístico Nocturno para disfrutar de la ciudad iluminada.

Etiquetas