Ebrobus

Blasco replica que al PP "le preocupa" que la navegación fluvial "vaya bien"

El consejero municipal de Medio Ambiente destaca que el nuevo gestor de los Ebrobuses, el Parque de Atracciones de Zaragoza, ha adquirido un barco "magnífico".

El consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha replicado al portavoz del grupo municipal del PP, Eloy Suárez, que a los populares "les preocupa que la navegación fluvial vaya bien".


Blasco ha respondido de este modo a la petición de Eloy Suárez que ha solicitado la reprobación del alcalde, Juan Alberto Belloch, y la destitución de Jerónimo Blasco, por el proyecto "ruinoso" de la navegación fluvial.


Además, el PP solicitará en el Pleno municipal de este viernes la convocatoria de un pleno extraordinario en el que debatir monográficamente sobre los "despropósitos" vinculados al contrato de la navegación fluvial por el Ebro y que se cree una comisión de investigación.


En rueda de prensa, Jerónimo Blasco ha destacado que este año se ha cambiado la concesión de la navegación fluvial y el nuevo gestor, el Parque de Atracciones de Zaragoza, "ha adquirido un barco magnífico y eso le preocupa al PP".


Blasco ha asegurado que en este proyecto "se hace lo que ellos -el PP- han querido" en referencia a que tanto el azud como los embarcaderos "son lo que ellos decidieron".


Sobre la calificación de "ruinoso" que ha atribuido el PP al servicio de navegación fluvial, Jerónimo Blasco ha rebatido que "no nos ha costado nada el cambio del concesionario y en cuatro años no ha habido que pagar".


También ha precisado que en caso de que se tuviera que dragar el Ebro "si se toca sería lo mínimo" y ha concluido al estimar que "al PP se les acaba el tema que ha sido recurrente durante los últimos cinco años".