Zaragoza

Turismo Ebro Fluvial cede la concesión de los Ebrobuses

El vicealcalde Gimeno ha valorado la noticia como "buena" y ha calificado la situación actual del servicio de "problema puramente empresarial".

Un ebrobús, este verano.
Los ebrobuses han llevado a más de 7.000 pasajeros este verano
ASIER ALCORTA

La empresa Turismo Ebro Fluvial SL ha cedido la concesión de los barcos del Ebro, también conocidos como Ebrobuses, a la compañía que gestiona el Acuario Fluvial. Así lo ha anunciado el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, en rueda de prensa tras la reunión del Gobierno de la Ciudad, que ha autorizado esta cesión.


En este sentido, Gimeno ha calificado la situación de "problema puramente empresarial" y ha asegurado que esta acción es posible y legal, ya que han pasado ya más de cinco años de la concesión.


Asimismo, ha valorado la noticia como "buena", en la medida que la empresa que asume la responsabilidad "tiene capacidad más que de sobra para gestionar muy bien esa concesión igual que lo está haciendo muy bien en el acuario fluvial".


Por tanto, para el también consejero municipal de Economía y Hacienda, el único problema es que "el río baja con mucha agua", así que aunque las fechas para comenzar con la navegación son las mismas que otros años, como el Ebro baja con bastante fuerza y las previsiones indican que seguirá lloviendo, la fecha final la decidirán finalmente los técnicos.