Zaragoza

Los vecinos de Épila expresan su preocupación ante el aumento de robos en la zona

Constituidos en la Plataforma 'Basta de Robos', los vecinos se han reunido este jueves con Gustavo Alcalde y le han transmitido su inquietud.

Los vecinos de Épila (Zaragoza), constituidos en la Plataforma 'Basta de Robos', se han reunido este jueves con el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, a quien han transmitido su inquietud ante el incremento de actos delictivos en el municipio que están perjudicando a agricultores, ganaderos y propietarios de naves y talleres.


Aunque miembros de la plataforma han reconocido una mayor presencia de la Guardia Civil en la zona, la siguen considerando insuficiente debido al aumento de la población, especialmente joven, que se concentra en la zona, según han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno.


Alcalde ha recordado que la Benemérita realiza una labor compleja con el objetivo de solucionar los problemas de los ciudadanos y ha reiterado la importancia de contar con la colaboración ciudadana.


El delegado del Gobierno se ha ofrecido a propiciar encuentros para que los vecinos cuenten con la máxima información y a estimular el celo para evitar la situación actual, aunque ha negado la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en la localidad porque Épila.


En el encuentro también han estado presentes el general jefe de la octava zona de la Guardia Civil, Germán Gómez, quien ha recordado que se siguen realizando operativos que propician la reducción de las tasas de criminalidad y que espera que pueda seguir bajando el índice delictivo que, en Aragón, está por debajo de la media nacional.


En este sentido, ha insistido en la importancia de que se denuncien los hechos delictivos y la colaboración ciudadana para que se traslade a la Guardia Civil la presencia de vehículos, personas o situaciones sospechosas