Promoción turística

Dos blogueros chinos, de gira por Aragón

El dibujante de manga Murong Yindao y la periodista gastronómica Penny Dai visitan Zaragoza y descubren sus encantos.

Murong Yindao y Penny Dai, en Zaragoza
Dos blogueros chinos, de gira por Aragón
HERALDO

Murong Yindao, uno de los dibujantes más reconocidos en comic-manga en China, y la columnista gastronómica, Penny Dai, se encuentran estos días visitando Zaragoza dentro de una gira que están realizando por España.


Se quiere aprovechar el gran tirón mediático que tienen en su país. Por eso, con esta acción de promoción, la dirección general de Turismo del Gobierno de Aragón quiere continuar mostrando y vendiendo la oferta turística de nuestra comunidad autónoma, colaborando directamente con En Clave China, delegación en Aragón de Chinese Friendly. “Estamos tratando de incidir en un mercado en el que año tras año están viniendo más chinos a nuestro país. Estamos intentando captar a ese tipo de mercado para atraerlo a nuestra comunidad, a ese mercado de interior” asegura Elena Allué, directora general de Turismo.


Ya han visitado el Balneario Sicilia. Y este jueves, están conociendo Zaragoza de primera mano, con una visita a la basílica del Pilar, subiendo a la torre y otra visita guiada por el Mercado Central.


Además, Yindao muestra su arte en el Patio de Las Armas en directo junto con 2 relevantes graffiteros aragoneses: Chikita y LedDRST. Por otro lado, Penny Dai participa en una degustación y explicación de productos artesanales aragoneses y en una cata de aceites, en el espacio Buen Gusto Selectos.


Los dos blogueros asistirán al local de los Violadores del Verso, donde se les quiere explicar la cultura del rap, mediante una pequeña demostración de So Hay y R de Rumba.