En el barrio de Las Fuentes

Prisión sin fianza para el descuartizador de Las Fuentes

El juez tomó declaración al presunto agresor, Vicente S., de 57 años, en el hospital de Sierrallana, donde está ingresado tras haber intentado suicidarse.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrelavega ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre acusado de acabar con la vida de una mujer en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza y que apareció herido en un hotel de Suances. 


El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrelavega --esta semana en funciones de guardia-- le ha tomado declaración en el hospital de Sierrallana (Torrelavega), en el que se encuentra ingresado, y posteriormente ha dictado auto de prisión provisional comunicada y sin fianza.


Además, el magistrado ha autorizado a la Guardia Civil a que, si lo estiman conveniente y con autorización médica, lo trasladen al Hospital de Valdecilla, en Santander, para su ingreso en el módulo de preventivos.


Por otro lado, el titular del Juzgado número 3 de Torrelavega se inhibirá este viernes en favor del juzgado competente de Zaragoza, según han informado fuentes judiciales.


El cadáver de la víctima, Mercedes Pérez, de 42 años, fue hallado este miércoles en su piso del número 30 de la calle Leopoldo Romeo de Zaragoza. El cuerpo había sido descuartizado y guardado en un congelador y fue encontrado después de que el supuesto autor, Vicente S., de 57 años, que mantenía una relación sentimental con la mujer, intentase acabar con su vida en la tarde noche del martes en un hostal de Suances tomando barbitúricos.


El hombre había dejado un escrito donde contaba que había matado a esta mujer, por lo que la Guardia Civil de Cantabria alertó a la de Zaragoza. La Guardia Civil está investigando, asimismo, si este caso guarda relación con la pierna hallada el 25 de mayo en el embalse de Pina de Ebro, que podría pertenecer a la víctima.