Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Violencia de género en Zaragoza

Encuentran el cadáver de una mujer descuartizada en el congelador de un domicilio de Las Fuentes

La Guardia Civil de Cantabria mantiene retenido a un hombre que intentó suicidarse y confesó el crimen cometido en Zaragoza, dando la dirección del domicilio.

Heraldo.es/ Agencias. Zaragoza Actualizada 13/06/2013 a las 09:54
15 Comentarios
El 016 es el teléfono de atención contra el maltratoHA

La Guardia Civil ha localizado este miércoles el cadáver descuartizado de una mujer en un congelador ubicado en el interior de su domicilio, en el número 30 de la calle de Leopoldo Romeo de Zaragoza, en lo que todo apunta a que se trata de un caso de violencia machista.

Según han informado fuentes próximas a la investigación, al cadáver le faltaban las dos piernas, por lo que no se descarta que el caso guarde relación con la localización, hace unas semanas, de una pierna en el embalse de Pina de Ebro, aguas abajo de la capital aragonesa.

La localización del cuerpo se deriva de una investigación iniciada este martes en Cantabria a raíz del intento de suicidio del compañero sentimental de la víctima, Vicente S. G., quien confesó a los agentes ser el autor del crimen.

Los datos obtenidos por la brigada judicial de la Guardia Civil en Cantabria condujeron a los investigadores hasta el domicilio de la mujer en la capital aragonesa, donde agentes de la Comandancia zaragozana han localizado el cadáver a primeras horas de la madrugada de este miércoles.

Las fuentes citadas han explicado que el compañero sentimental de la víctima permanece bajo custodia a la espera de los resultados de la investigaciones y ante la posibilidad de un posible delito de violencia de género. El cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza para practicarle la autopsia.

Cotejar pruebas

Los especialistas forenses deberán determinar las causas de la muerte de la mujer, identificada inicialmente como Mercedes P. R., y establecer si la pierna hallada en el embalse de Pina pertenece al cadáver hallado en el congelador.

Un vecino del inmueble ha explicado que la pareja, de mediana edad ambos, nunca había mostrado signos de diferencias que pudieran evidenciar signos de violencia o de malos tratos, aunque ha reconocido que el trato se limitaba a meros saludos.

El levantamiento del cadáver de la mujer se prolongó seis horas, debido al estado en que se encontraba el cuerpo.

De confirmarse que el compañero sentimental de la mujer está vinculado al caso sería el primer caso de violencia machista, con resultado de muerte, registrado en Aragón este año


  • qylicos13/06/13 00:00
    Que yo sepa, el "compañero sentimental" había "intentado" suicidarse. Debe ser más difícil descuartizar un cadáver que suicidarse, pero mira, esto último nunca lo consiguen los maltratadores, sin embargo asesinar a sus mujeres sí.
  • Torne13/06/13 00:00
    y por qué insisten en el telediario en contarme los sucesos truculentos del extranjero si aquí tenemos para dar y vender? no será propaganda del estado para desviar atención como en las mejores de las dictaduras¿?
  • Rafa13/06/13 00:00
    Nos estamos empezando acostumbrar este tipo de noticias, y eso no es bueno para nadie, pero es lo que hay y no lo podemos negar, malos tiempos corren. 
  • elena13/06/13 00:00
    No salen a protestar a la calle multitudes clamando contra el terrorismo feminicida como con otro tipo de terrorismo, ver matar mujeres parece una costumbre. Si murieran hombres todas las semanas a mano de sus compañeras sentimentales, o hubiese cientos de apaleados por sus mujeres como ahora sucede con ellas ... la que armarían,...
  • io13/06/13 00:00
    grijander, vuelve a leer la noticia porque o lo han corregido o te equivocas.
  • Lucas Grijander13/06/13 00:00
    Creo que no es correcta la redacción de texto. El "compañero sentimental" YA NO EXISTE HA MUERTO.  Existira su cuerpo sin vida o su cadaver. "Las fuentes citadas han explicado que el compañero sentimental de la víctima, cuyo cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza para practicarle la autopsia, permanece bajo custodia a la espera de los resultados de la investigaciones y ante la posibilidad de un posible delito de violencia de género."
  • Sander13/06/13 00:00
    cuando piensan castigar a estas personas??malditos machistas , esa mujer eera dueña del bar del parque en el que juego yo con mi amiga, me entere ayer
  • YOLANDA13/06/13 00:00
    Pena de muerte ...........YAAAAAAAA
  • Para "Vale ya"12/06/13 00:00
    Vale ya.......¿Donde pone lo contrario en el artículo?
  • Alex12/06/13 00:00
    Lastima por este caso, cada día estámos peor. De todas formas, vaya decepción por los que piensan que los inmigrantes son peores que nosotros. Aquí tenemos la realidad.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo