Zaragoza

La música llega este viernes a los balcones de San Pablo

Zaragoza

Personas del barrio de San Pablo de Zaragoza ofrecen sus balcones como escenarios donde actuarán grupos de distintos tipos de música y diversas procedencias.

Dentro de la programación cultural del Mes de la Música del Casco Histórico, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza a través del Plan Integral del Casco Histórico (PICH), y por la Comisión de Música del distrito, este viernes, 7 de junio, se desarrollará, a las 20.00 en la calle y plaza de San Pablo, la actividad denominada 'Balcones con Música'.


Esta iniciativa pretende hacer partícipe a los vecinos del barrio de una expresión artística, como es la música, y acercarla lo más posible a sus vidas a través de sus balcones.


Personas del barrio de San Pablo ofrecen sus balcones, que pasan a ser escenarios únicos donde contemplar y escuchar músicas de diferentes procedencias.


Así, en el número 19 de la calle de San Pablo se podrá escuchar la canción lírica; en el 43, jotas; y en el 57 música de revista. Durante el recorrido y al final de la actividad actuará el grupo de percusión africana Aruma.


La finalidad es dar a conocer mediante la música lugares tan emblemáticos como son la plaza y la calle de San Pablo, favoreciendo espacios de encuentro y convivencia, no solo para los vecinos del barrio sino para vecinos del resto de la ciudad.


Paradas con música

Para este sábado, 8 de junio, a las 12.00 se han preparado en las dos paradas del tranvía de la avenida de César Augusto, un concierto de chelo por Doloç y otro de guitarra flamenca a cargo de Rubén Giménez


También este sábado a las 18.30, en el Centro de Historias, se podrá escuchar a la Coral Zaragoza y al Coro Aljafería.