Zaragoza

Los mayores exhiben sus habilidades en Tai Chi en el Parque de las Delicias

Unos 250 alumnos de talleres de artes marciales de los centros de convivencia de mayores realizarán una sesión al aire libre este martes en Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado el VI Encuentro de Tai Chi Chuan y Chi kung, que se celebrará este martes, 4 de junio, en el parque de las Delicias, junto al estanque, y en el que participarán unos 250 alumnos de los talleres desarrollados en los centros de convivencia de mayores de Delicias, Estación del Norte, Francisco de Goya, La Almozara, La Jota, Laín Entralgo, La Paz, Río Ebro, Miralbueno, Movera, Santa Isabel, Valdefierro y Terminillo. 


La cita comenzará a las 10.30 con los preparativos de la sesión y el calentamiento de los participantes se ha previsto a las 12.15 horas, tras la exhibición de los maestros Fabiola Salas y Juan Antonio de Blas.


Este VI Encuentro de Tai Chi Chuan y Chikung es una sesión al aire libre, dirigida por Juan Antonio de Blas de Miguel, maestro en este deporte, con los ejercicios que habitualmente se realizan en los talleres en los centros de convivencia.


Con esta jornada de convivencia se pretende facilitar la relación entre los socios de la red municipal de centros en torno a un interés común, el tai chi, que refuerce el sentimiento de grupo. Además, se quiere potenciar la apertura de las personas mayores hacia su entorno personal y social y favoreciendo la imagen activa de este colectivo.