Zaragoza

CHA propone que la antigua discoteca de San Mateo sea un nuevo espacio para los jóvenes

Ante la propuesta de los jóvenes de la localidad de un nuevo espacio en el que encontrarse, el Ayuntamiento debate que hacer con este espacio.

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de San Mateo  de Gállego presentará este martes a los vecinos de esta localidad zaragozana su proyecto para que la antigua discoteca, situada en el centro del municipio, se convierta en un espacio de reunión para los jóvenes.


El portavoz de CHA, José Marcén, ha recordado que recientemente los jóvenes de San Mateo se concentraron frente a la casa de la alcaldesa, Teresa Solanas, para exigir un espacio cerrado en el que poder encontrarse, así como reclamaron austeridad en el gasto.


Marcén ha comentado que San Mateo, como otros municipios del área metropolitana, ha crecido e invertido en proyectos "de espaldas a las necesidades reales de los ciudadanos".


"Que los jóvenes no cuenten con ningún espacio cerrado para reunirse, pero el equipo de gobierno no dude en invertir en una escuela infantil con una capacidad de cinco veces la población de 0 a 3 años que hay en el municipio y que permanece cerrada, resulta un tremendo despropósito y tiene mucho que ver con la forma en la que muchos políticos han entendido la gestión del dinero público", ha aseverado.


El portavoz de CHA ha indicado que cuando comenzó la legislatura, a propuesta de este grupo, se diseñó un proyecto, que se presentará este martes, que detalla cómo con un presupuesto de 119.795 euros se podría recuperar este espacio para los jóvenes, "dotándolo de todo aquello que precisa un lugar de estas características".


La propuesta de CHA "va más allá" y, ha subrayado Marcen, "nos gustaría que este espacio para los jóvenes llevara el nombre de José Antonio Labordeta".


El acto de presentación de la iniciativa tendrá lugar este martes, día 4 de junio, a las 19.30 horas el salón de plenos municipal, con la participación del presidente del ligallo de CHA en Zaragoza, Jorge Marqueta, y el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de San Mateo, José Marcén.