Zaragoza

Dos detenidos en Tarazona por robar 10.000 euros de una casa

El dinero sustraído, junto a joyas de gran valor, se encontraba en una caja fuerte que pesaba más de 100 kilos y que los ladrones consiguieron llevarse de la casa.

La Guardia Civil ha detenido en Tarazona a los dos presuntos autores del asalto de una casa en la localidad de la que se llevaron una caja fuerte que pesaba más de 100 kilos y que contenía más de 10.000 euros y diversas joyas de valor.


Al parecer, los dos ladrones, un hombre y una mujer de nacionalidad española y de 33 y 29 años respectivamente, entraron en la casa a través del tejado, dando con la caja fuerte, que bajaron por las escaleras hasta poder introducirla en un vehículo.


Las investigaciones de la Guardia Civil señalaron entonces a un vecino de Tarazona de escasos recursos económicos que los días siguientes al robo frecuentó varios establecimientos pagando exlusivamente con billetes de 50 euros, en los cuales se dividían exclusivamente los 10.000 euros alojados en la caja fuerte robada.


Días más tarde, la investigación llevó a los agentes hasta un establecimiento de compraventa de oro en Calahorra (La Rioja), donde el otro participante en el asalto había vendido las joyas sustraídas.


Al comprobar las cámaras de seguridad y tras el reconocimiento de las joyas por parte de las víctimas, la Guardia Civil procedió a detener a los dos sospechosos, como presuntos autores de un robo con fuerza.