Zaragoza

López dice que el retraso en los pagos de la DGA causa "graves problemas" a la Universidad

Universidad de Zaragoza

El rector de la Universidad de Zaragoza sostiene que el Gobierno tiene que ser consciente de que los retrasos les impide estar al día con los gastos corrientes.

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha afirmado que los retrasos en las correspondientes transferencias del Gobierno de Aragón están produciendo a la institución académica "graves problemas internos de gestión".


Así lo ha señalado el rector a los medios de comunicación antes de participar, junto a la consejera aragonesa de Educación, Dolores Serrat, en la primera reunión que celebra este año la comisión mixta Gobierno de Aragón-Universidad de Zaragoza, en la que se ha planteado la creación de una comisión de trabajo para avanzar en la financiación de futuro de la institución académica.


López ha pedido a Serrat que "sean conscientes de que el retraso que se está produciendo en las correspondientes transferencias les están produciendo graves problemas internos de gestión", al tiempo que ha reclamado una financiación básica suficiente.


Y ha dicho "con claridad" que la básica, es decir, la que reciben cada mes para el abono de los salarios, es "insuficiente" mientras que la complementaria, la de contratos programa, llega tarde.


La consejera ha reconocido, también en declaraciones a los medios de comunicación antes de la reunión, que esa financiación es insuficiente, una cuestión que según Serrat viene desde hace años, porque "siempre las necesidades financieras son superiores al lo que uno ha recibido".


En este sentido, ha informado de que es necesario revisar distintos elementos y factores por los que recibe financiación la UZ y definir los cauces de futuro, con el objetivo ultimo de cubrir los gastos corrientes.