Ateca

Nuevas movilizaciones de los trabajadores de Mondelez en contra del cierre

Llevan a cabo diversas iniciativas durante el fin de semana, que concluirán con la muestra de una pancarta durante el partido del Real Zaragoza con el Athletic en La Romareda.

Los trabajadores de la planta de Chocolates Hueso, de la compañía Mondelez, en la localidad zaragozana de Ateca han iniciado una serie de movilizaciones para rechazar el cierre de la fábrica.


Según ha informado UGT-Aragón en una nota de prensa, las actividades que se van a realizar este fin de semana consistirán en dos rutas y dar a conocer la situación de los trabajadores en dos eventos deportivos.


De esta forma, el sábado, los trabajadores de la fábrica han puesto en marcha dos rutas, una senderista y otra ciclista, bajo la denominación 'Día del huesito en Arteca'.


La senderista tiene un recorrido de 9 kilómetros y poco desnivel, para que sea apta para todos los públicos. La ciclista, que irá hacia Calatayud, tendrá unos 30 kilómetros en un terreno llano y sencillo.

Partido del Umacón de fútbol sala 

También este sábado, los trabajadores de la planta de Ateca asistirán al primer partido del Play Off de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que se celebra en el pabellón siglo XXI y en el que se enfrentarán Umacón Zaragoza-Caja Segovia. En este evento, se mostrará una visualización del problema de los trabajadores.


El domingo, la situación de la fábrica zaragozana también estará presente en el partido de fútbol Real Zaragoza-Athletic, donde el Ligallo sacará al campo una gran pancarta en defensa de la planta. Asimismo, en la plaza de Eduardo Ibarra, de 17.30 a 19.00 horas, se recogerán firmas en apoyo a los trabajadores.