Despliega el menú
Zaragoza

Estafa en Aragón

La Asociación de Peritos de Seguros defiende la honestidad de los profesionales

Ante la desarticulación en Zaragoza de una red de peritos acusada de estafar casi tres millones de euros, la Asociación recuerda que lleva años solicitando una regulación pública de la profesión.

La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) ha mostrado este jueves su rechazo a la corrupción y el fraude al seguro y ha defendido la honestidad de la inmensa mayoría de los profesionales miembros de la entidad.

Así lo indica en un comunicado ante la desarticulación en Zaragoza de una red criminal ideada por tres expertos peritos de seguros de la capital aragonesa que se sirvieron de familiares y amigos para defraudar más de dos millones de euros a grandes compañías aseguradoras.

La asociación afirma que los casos de corrupción en la profesión son aislados y que frente a esta mácula, la inmensa mayoría de los peritos de seguros miembros de la entidad son profesionales que ejercen con una honestidad "intachable" y una profesionalidad acreditada bajo su compromiso con el Código Deontológico de APCAS.

Además de mostrar su absoluto respeto al derecho a la presunción de inocencia de los detenidos, a la investigación policial y al proceso judicial que pueda tener lugar, APCAS subraya que está "radicalmente en contra" y practica la tolerancia cero con la corrupción y el fraude al seguro, "que perjudica gravemente los derechos de los consumidores y usuarios".

La asociación recuerda que lleva muchos años solicitando una regulación pública de la profesión con un sistema de control de acceso a la misma, la acreditación de profesionales y la elaboración de un registro público de profesionales sometidos a un régimen disciplinario que, entre otras, cumple la función de evitar en gran medida este tipo actuaciones.

Además, APCAS ofrece toda la colaboración para favorecer la identificación de estas actuaciones y perseguir este tipo de hechos.

Etiquetas