Ateca

Industria prepara una carta oficial para pedir a Mondelez alternativas al cierre

Aliaga cree que una empresa que es "la segunda o tercera del mundo" tiene que tener "algún mecanismo" diferente al cierre y ha comentado que los trabajadores "están dispuestos a hacer sacrificios".

Arturo Aliaga
Aliaga dice que un recurso contra decreto de carbón crearía más incertidumbre
DGA

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha informado de que están redactando una carta formal para solicitar a la propiedad de la multinacional Mondelez "que reconsidere el cierre" de su planta en el municipio zaragozano de Ateca, que fabrica caramelos y dulces de chocolate conocidos como 'Huesitos', y plantee otras alternativas.


En rueda de prensa, donde ha asistido a la presentación de unas ayudas de 'Red.es' para talleres de reparación de vehículos, ha indicado que el Departamento ya se pronunció así durante la reunión con los responsables de la empresa.


A su entender, la compañía "tendría que hacerse algún examen de responsabilidad social corporativa" para "no acabar de un plumazo con 150 años de historia industrial" en Ateca.


Al respecto, ha comentado que una empresa que es "la segunda o tercera del mundo" tiene que tener "algún mecanismo" diferente al cierre y ha comentado que los trabajadores "están dispuestos a hacer sacrificios".


Así, ha sostenido que, "en otros casos, ha habido Expedientes de Regulación de Empleo". Otra opción, ha añadido, sería la subcontratación de otros productos e incluso poner a la venta la planta.


Aliaga ha recordado que "las decisiones no se toman aquí". Ha precisado que enviarán, junto a la carta, una copia del apoyo unánime de todos los grupos de las Cortes de Aragón a esta planta para que conozcan la "sensibilización social seria" sobre esta cuestión y "a ver si son capaces de poner encima de la mesa otras fórmulas que no sean el cierre".