Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza

Deporte, limpieza y estudiar en el barrio, preocupaciones de los jóvenes de Oliver

Bajo el lema ?Mueve tu barrio? alrededor de 30 niños y adolescentes del distrito trabajan en una iniciativa organizada por la Mesa de la Infancia de Oliver.

Algunos de los participantes en el Foro de la Infancia del barrio Oliver de Zaragoza
Deporte, limpieza y poder estudiar en el barrio, preocupaciones de los jóvenes de Oliver
AVV OLIVER

El Foro de Infancia de Oliver, que acaba de celebrar su segunda edición, ha vuelto a ser todo un éxito. En esta ocasión han sido “alrededor de 30”, según apuntan desde la Mesa de Infancia de Oliver, entidad coordinadora del proyecto, los jóvenes y niños que han querido participar en el proyecto. “Se trata de una iniciativa cuyos protagonistas son los niños y adolescentes del barrio. Así, este foro, bajo el lema ‘Mueve tu barrio’, pretende ser un espacio de debate y participación de carácter proactivo, para que la infancia y juventud de este distrito de Zaragoza se implique en la mejora de sus infraestructuras y servicios y del entorno social en el que se mueven”, apuntan desde la organización.

La necesidad de un carril bici, la limpieza y cuidados de los espacios comunes, mayor número de fuentes en las áreas de juego, más infraestructuras al aire libre, la posibilidad de estudiar bachillerato en el barrio o la participación de los jóvenes en la organización de las fiestas del distrito, son solo algunas de las ideas propuestas por los protagonistas.

Finalmente solo dos propuestas fueron las elegidas para ser gestionadas en un futuro. Para elegirlas la dinámica fue la siguiente, tal y como explican desde la Mesa de la Infancia. “Los chavales hicieron tres grupos. Cada uno de ellos podía pujar por dos de sus temas favoritos que, posteriormente, debieron trabajar para defender ante el resto del foro. Finalmente, y tras las votaciones correspondientes las dos ideas ganadoras fueron conseguir canchas al aire libre, tipo potreros, y participar en las fiestas del barrio”, apuntan desde el foro. “Así nos podremos divertir de forma sana, sin tener que saltar a los campos municipales”, comentaron los protagonistas.El grado de Bachillerato

Uno de los temas que también defendieron algunos participantes, aunque luego no contó con suficiente votos, fue solicitar el grado de Bachillerato. “Queremos conseguirlo para estudiar aquí y no tener que salir fuera. Nuestro deseo es ser algo en la vida’ fueron algunos de los comentarios que hicieron los chavales para defender su postura”, apuntan desde la organización.

“Los participantes no solo reivindicaron sus estrategias, sino que también se comprometieron a crear dos comisiones de trabajo para lograr su objetivo. El resultado es muy positivo”, concluyen desde la Mesa de la Infancia.

Etiquetas