Zaragoza

Intensa programación de actividades el fin de semana en el Parque Grande

Este domingo comenzarán a celebrarse las tradicionales rutas guiadas de aves y anillamiento.

El parque Grande 'José Antonio Labordeta' vivirá este fin de semana un intenso calendario de actividades en el marco de la programación especial de primavera, considerada una de las épocas del año de mayor esplendor y afluencia de visitantes. 


Una de las principales actividades es la celebración del Día de Japón en el Parque. Durante estos dos días, el Aula de la Naturaleza acogerá una exposición monográfica sobre El Jardín japonés, pero en sus instalaciones se llevarán a cabo además talleres abiertos de papiroflexia y Sumi-e, demostraciones de Ikebana, talleres de mini-jardines secos, charlas y proyecciones de audiovisuales y conciertos de tambor japonés.


Por otro lado, el domingo, 5 de mayo, a las 12.00, en el Quiosco de la Música del Parque, se producirá el primer concierto del ciclo de actuaciones dominicales que organiza la Asociación ASPANOA desde hace cinco años, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Sociedades Musicales y Escuelas de Música. En este primer recital, actuará la Unión Musical La Almozara.


También este domingo comenzarán a celebrarse las tradicionales rutas guiadas de aves y anillamiento por el Parque, gratuitas y libres, así como las tradicionales rutas históricas por el parque, de carácter divulgativo, patrimonial y medioambiental.