Zaragoza
Suscríbete por 1€

Zaragoza

El Colegio Agustina de Aragón retrocede al medievo

Cincuenta puestos medievales y varias atracciones para niños convierten el patio del centro en un auténtico mercadillo este sábado, a partir de las 10.30.

Aprovechando el final de la semana cultural del Colegio Agustina de Aragón de Parque Goya, que este año ha llevado por nombre ‘El pasado y el presente’, la Asociación de Padres y Madres del centro (AMPA) ha organizado una actividad que, a buen seguro, no dejará indiferente a ningún participante. Es la ‘Sanjorjada 2013’, una gran fiesta medieval, que comienza este sábado, a las 10.30, y “que está dirigida no solo a los alumnos del colegio, sino a todos los zaragozanos que quieran acercarse”, apunta Miguel Ángel Moraleda, presidente de la AMPA.

Hemos convertido el colegio en un gran castillo e incluso los pequeños de Infantil han hecho durante estos días unos trajes medievales para la ocasión. Los niños están muy ilusionados con la iniciativa”, comenta Moraleda. Una idea que inicialmente iba a ser tan solo un taller infantil, pero “que, gracias a las ganas y al ánimo de los miembros de la agrupación, se ha convertido en un gran mercadillo de la que todos somos partícipes y a la que está invitado todo aquel que quiera acudir”, apunta el presidente de la APA. “Desde la asociación cada año hacemos algo diferente… En 2012, por ejemplo, organizamos unas jornadas deportivas”, recuerda Moraleda.

Sin parar hasta las 19.00

Las 10.30 es la hora oficial en la que el mercadillo, que contará con 50 puestos artesanos ubicados en el patio del colegio, abrirá sus puertas con la intención de trasladar a los visitantes hasta el medievo. A esos chiringuitos adecentados para la ocasión se unirán varias atracciones manuales, -“que durante las navidades se instalan cada año en la plaza del Pilar”, apunta Miguel Ángel Moraleda”-, un pasacalles, un campamento medieval e incluso una lucha a espada de bravos caballeros.

Todo ello sin contar que durante la jornada también habrá talleres de cestería, malabares, herrería, etc., la mayoría de ellos gratuitos, “en los que podrán participar todos los asistentes que lo deseen”, asegura Moraleda.

Ya por la tarde, el mercado se inundará de escupefuegos, malabares y cariocas. Actividades que culminarán con la actuación de los Titiriteros de Binéfar, a las 19.00, “sin olvidar que durante todo el día se realizará un sorteo de dos auténticas espadas forjadas”, comenta el presidente de la AMPA. “El objetivo es concluir la semana cultural a lo grande, y creemos que con esta nueva iniciativa lo hemos conseguido”, concluye Moraleda.

Etiquetas