Día Meteorológico Mundial

La Aemet celebra varias actividades para escolares en Zaragoza

Ibercaja Zentrum ha acogido durante toda la semana estos talleres para escolares, en los que participan unos 300 alumnos.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha celebrado el Día Meteorológico Mundial con una jornada de actividades en Ibercaja Zentrum, en la calle de Costa de la capital aragonesa. Entre los actos organizados, varios grupos de escolares han aprendido cómo se realiza la predicción del tiempo


El delegado territorial en Aragón de la AEMET, Amadeo Uriel, ha explicado que, con motivo de la celebración de esta jornada, Ibercaja Zentrum ha acogido durante toda la semana estos talleres para escolares, en los que participan unos 300 alumnos.


Además de esta actividad dirigida a escolares, este jueves se ha celebrado un acto institucional, al que ha asistido el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, con una conferencia del director general de Interior del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Artajo, una presentación del laboratorio virtual de Ibercaja y la entrega de diplomas a colaboradores distinguidos de la AEMET.


En declaraciones a los medios de comunicación, el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, ha subrayado que "es un honor presidir este acto del Día Mundial de la Meteorología" y ha destacado la labor "importantísima y trascendental" que realiza la AEMET.


"Nadie nos imaginamos una actividad económica, fundamentalmente en el medio rural, si no tuviéramos la forma de ver día a día y con antelación cuáles son las previsiones de la AEMET a la hora de planificar cosechas" y, también, de establecer "medidas preventivas para evitar desgracias" y catástrofes, ha señalado Alcalde.