Zaragoza

Educación

Serrat rechaza las críticas a un programa de bilingüismo que "da más opciones" a los centros

La consejera de educación niega que sean más colegios concertados que públicos los que están solicitando acogerse al nuevo programa.

Encuentro digital con Dolores Serrat
OLIVER DUCH

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha rechazado las críticas al programa de bilingüismo al señalar que "me cuesta entender" que se critique un programa que mantiene "las mismas condiciones" y que pretende "dar más opciones a otros centros". Además, Serrat ha dicho que "no es verdad" que sean más colegios concertados que públicos los que están solicitando acogerse al programa. 

Ante las protestas de algunos centros y de la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública en rechazo al Programa Integral de Bilingüismo en Lenguas Extranjeras en Aragón, la consejera ha insistido en que este programa "es exactamente el mismo proyecto que en el resto de Comunidades autónomas" y en otros países, a lo que ha agregado que se centra en la formación de los profesores y es en este punto donde "pondremos énfasis".

Asimismo, "me sorprende que los que protestan sean los 87 centros que ya son bilingües" y "no se qué problema tienen" si van a mantener su condición y "se da más posibilidades al resto de alumnos", por lo que "no se dónde viene el problema más allá de la competencia" con otros centros.

Respecto a que sean más colegios concertados que públicos los que están solicitando acogerse al nuevo programa de bilingüismo, Serrat ha asegurado que "no es verdad", ya que se están recibiendo más peticiones de centros públicos, además de los 87 que ya estaban incluidos en este programa, si bien "tendría lógica" que los concertados muestren su interés dado que "hasta ahora no podían".

La consejera ha realizado estas declaraciones este miércoles, en el edificio Pignatelli en Zaragoza, tras firmar un convenio de colaboración con empresarios y sindicatos para mejorar la empleabilidad de los parados de la construcción.

Etiquetas