Sigües

Dos detenidos por un robo en una planta de hormigón

La Guardia Civil interceptó un vehículo con gran cantidad de objetos de metal procedentes de una planta de producción de hormigón de Sigües.

La Guardia Civil detuvo este lunes a dos hombres, de 20 y 18 años y vecinos de Pamplona, como presuntos autores del robo de material en una planta de producción de hormigón en la localidad de Sigües.


Este lunes, la Guardia Civil de Sos del Rey Católico recibió una llamada ciudadana comunicando que dos personas se encontraban en el interior de la planta cargando material pesado desde el recinto a una furgoneta.


Una patrulla logró interceptar el vehículo y los agentes realizaron una inspección de su interior, hallando gran cantidad de objetos de hierro.


Ante la sospecha de que este material pudiera haber sido sustraído, la Guardia Civil se puso en contacto con el encargado de la misma y se personó en el lugar reconociendo, "sin ningún género de dudas", que los objetos transportados pertenecían a la citada planta.


Los agentes realizaron una inspección del recinto junto con el encargado y comprobaron que la valla perimetral estaba forzada y sus postes doblados y rotos, existiendo señales en el suelo donde, presuntamente, se encontraba el material sustraído.


Por eso, la Guardia Civil procedió a la detención de D. C. M. y F. V., hombres, de 20 y 18 años respectivamente y vecinos de Pamplona, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Han sido puestos a disposición judicial este martes.


Se continúan con las investigaciones ya que se considera que los detenidos podrían estar implicados en otros hechos delictivos cometidos en las provincias de Huesca y Navarra.